CHOP

CHOP SEMI ARRODILLADO

De costado a la máquina colocarse en posición semi arrodillado con la rodilla de afuera apoyada en el piso y la de adentro flexionada la cadera y la rodilla en 90 grados. Angostar la base quedando 15 cm de distancia entre la rodilla y el talón de la otra pierna. La rodilla, la cadera, el hombro y la oreja del lado apoyado deben estar en línea durante todo el movimiento. Tomar la barra con ambas palmas hacia abajo y comenzar con el brazo del lado de adentro completamente estirado. Tirar del cable con el brazo de afuera hacia abajo y cruzando el cuerpo hacia el espacio libre creado por la posición de semi arrodillado hasta la mitad del pecho manteniendo el cable pegado al cuerpo. Ahora realizar un empuje hacia abajo con el brazo de arriba continuando en el mismo ángulo diagonal del inicio. Los hombros no deben girar o solo un poco manteniendo el tronco siempre hacia delante y erguido sin perder altura. Terminar el movimiento al relajar la mano de abajo y permitiendo el movimiento inverso para volver a la posición inicial.

CHOP ARRODILLADO ALTO

De costado a la máquina colocarse en posición de arrodillado alto con las rodillas en ancho de

hombro. Las rodillas, caderas, hombros y orejas deben estar en línea durante todo el movimiento. Tomar la barra con ambas palmas hacia abajo y comenzar con el brazo del lado de adentro completamente estirado. Tirar del cable con el brazo de afuera hacia abajo y cruzando el cuerpo hacia el espacio libre creado por la posición de semi arrodillado hasta la mitad del pecho manteniendo el cable pegado al cuerpo. Ahora realizar un empuje hacia abajo con el brazo de arriba continuando en el mismo ángulo diagonal del inicio. Los hombros no deben girar o solo un poco manteniendo el tronco siempre hacia delante y erguido sin perder altura. Terminar el movimiento al relajar la mano de abajo y permitiendo el movimiento inverso para volver a la posición inicial.

CHOP PARADO SPLIT STANCE

De costado a la máquina colocar el pie del mismo lado por delante y flexionar ligeramente la rodilla de afuera. La rodilla, la cadera, el hombro y la oreja de lado de la máquina deben estar en línea durante todo el movimiento. Tomar la barra con ambas palmas hacia abajo y comenzar con el brazo del lado de adentro completamente estirado. Tirar con el brazo de abajo del cable hacia abajo y cruzando el cuerpo hacia el espacio libre creado por la separación de las piernas hasta la mitad del pecho manteniendo el cable pegado al cuerpo. Ahora realizar un empuje hacia abajo con el brazo de arriba continuando en el mismo ángulo diagonal del inicio. Los hombros no deben girar o solo un poco manteniendo el tronco siempre hacia delante y erguido sin perder altura. Terminar el movimiento al relajar la mano de abajo y permitiendo el movimiento inverso para volver a la posición inicial.

 

Para progresarlo se puede realizar en puntas de pie o utilizar un step para apoyar el pie de adelante.

CHOP PARADO BIPODAL

De costado a la máquina de pie en ancho de hombros con las rodillas, caderas, hombros y orejas en línea durante todo el movimiento. Tomar la barra con ambas palmas hacia abajo y comenzar con el brazo del lado de adentro completamente estirado. Tirar con el brazo de abajo del cable hacia abajo y cruzando el cuerpo hacia el espacio libre creado por la separación de las piernas hasta la mitad del pecho manteniendo el cable pegado al cuerpo. Ahora realizar un empuje hacia abajo con el brazo de arriba continuando en el mismo ángulo diagonal del inicio. Los hombros no deben girar o solo un poco manteniendo el tronco siempre hacia delante y erguido sin perder altura. Terminar el movimiento al relajar la mano de abajo y permitiendo el movimiento inverso para volver a la posición inicial.

 

CHOP PARADO UNIPODAL

De costado a la máquina colocar el pie del mismo lado apoyado y el otro en el aire. La rodilla, la cadera, el hombro y la oreja de lado de la máquina deben estar en línea durante todo el movimiento. Tomar la barra con ambas palmas hacia abajo y comenzar con el brazo del lado de adentro completamente estirado. Tirar con el brazo de abajo del cable hacia abajo y cruzando el cuerpo hacia el espacio libre creado por la separación de las piernas hasta la mitad del pecho manteniendo el cable pegado al cuerpo. Ahora realizar un empuje hacia abajo con el brazo de arriba continuando en el mismo ángulo diagonal del inicio. Los hombros no deben girar o solo un poco manteniendo el tronco siempre hacia delante y erguido sin perder altura. Terminar el movimiento al relajar la mano de abajo y permitiendo el movimiento inverso para volver a la posición inicial.