
ELEVACIÓN DE LA PIERNA DE COSTADO
ELEVACIÓN DE LA PIERNA DE COSTADO CON PREACTIVACIÓN
Acostado de costado, tomar una manija de una banda con la mano de arriba. Primera llevar la mano por arriba de la cabeza y luego comenzar a flexionar la cadera con la rodilla estirada hasta
sentir tensión en la cara posterior del muslo. Volver a llevar la pierna hasta la posición inicial y luego bajar el brazo aflojando la tensión en la banda.
ELEVACIÓN DE LA PIERNA DE COSTADO SIN ASISTENCIA
Acostado de costado, flexionar la cadera con la rodilla estirada hasta sentir tensión en la cara posterior del muslo. Volver a llevar la pierna hasta la posición inicial.
ELEVACIÓN DE LA PIERNA RESISTIDA CON PREACTIVACIÓN
Acostado de costado, colocar una manija de una banda en el pie de arriba y la otra manija tomarla con la mano de arriba. Primero llevar la mano por arriba de la cabeza y luego comenzar a flexionar la cadera con la rodilla estirada contra la resistencia de la banda hasta sentir tensión en la cara posterior del muslo. Volver a llevar la pierna hasta la posición inicial y luego bajar el brazo aflojando la tensión en la banda.