ELEVACIÓN DE LA PIERNA ESTIRADA

ELEVACIÓN DE LA PIERNA CON PREACTIVACIÓN

Acostarse boca arriba con el punto de fijación sobre la cabeza, tomar las manijas y tirar hasta el piso con los brazos estirados y mantener. Luego elevar una pierna estirada manteniendo la opuesta plana en el piso. Ambas puntas de los pies deben mantenerse hacia arriba sin rotar las caderas para ningún lado. Mantener la posición 3 segundos y descender lentamente la pierna extendida y luego volver a llevar los brazos sobre la cabeza aliviando la tensión de la banda.

Para aumentar la tensión alejarse del punto de fijación.

ELEVACIÓN DE LA PIERNA SIN ASISTENCIA

Acostarse boca arriba y elevar una pierna estirada manteniendo la opuesta plana en el piso. Ambas puntas de los pies deben mantenerse hacia arriba sin rotar las caderas para ningún lado. Mantener la posición 3 segundos y descender lentamente la pierna extendida.

ELEVACIÓN DE LA PIERNA RESISTIDA CON PREACTIVACIÓN

Acostado boca arriba, colocar una manija de una banda en un pie y la otra manija tomarla con la mano contraria. Primero llevar la mano hasta el piso y luego elevar la pierna estirada manteniendo la opuesta plana en el piso. Ambas puntas de los pies deben mantenerse hacia arriba sin rotar las caderas para ningún lado. Mantener la posición 3 segundos y descender lentamente la pierna extendida y luego volver a llevar el brazo sobre la cabeza aliviando la tensión de la banda.

Para aumentar la tensión alejarse del punto de fijación.