PUENTE GLÚTEO

PUENTE GLÚTEO BIPODAL CON MINIBAND

Acostado boca arriba, colocar una miniband sobre las rodillas, flexionarlas y separar los pies y las rodillas en ancho de hombro. Luego elevar la cadera hasta la extensión completa, mantener 2 segundos y descender lentamente.

PUENTE GLÚTEO UNIPODAL ASISTIDO

Acostado boca arriba colocar una banda elástica por debajo de la cintura fijada arriba de los pies, llevar una rodilla al pecho y luego elevar la cadera hasta la extensión completa y descender

lentamente.

PUENTE GLÚTEO UNIPODAL CON PREACTIVACIÓN

Acostado boca arriba llevar una rodilla al pecho y tomar las manijas de la banda elástica que se encuentra fijada arriba de los pies y llevar las manos hasta contactar con el piso. Elevar la cadera y descender lentamente. Luego elevar los brazos a la posición inicial.

PUENTE GLÚTEO UNIPODAL SIN ASISTENCIA

Acostarse boca arriba con una rodilla pegada al pecho y colocar una toalla entre el muslo y el pecho. Apoyar el otro pie en el piso con la rodilla flexionada. Levantar la pelvis del piso hasta alcanzar una línea recta desde los hombros pasando por la cadera y la rodilla. Mantener 2 segundos y bajar lento.

Se puede progresar realizándolo con la pierna extendida en el aire. Ambos muslos deben estar siempre paralelos entre sí.

© 2013 by P.R.E movimiento. Todos los derechos reservados