ROTACIÓN TORÁCICA EN ACOSTADO

ROTACIÓN TORÁCICA DESDE COSTILLAS

Acostarse de costado, flexionar la cadera de arriba 90 grados y apoyar la rodilla sobre un rollo o pelota. Mantener el pie en el piso y la cabeza con apoyo. Comenzar a rotar el tronco tirando desde las costillas con la mano de arriba hacia el suelo manteniendo el contacto con la pelota. Mantener 3 segundos y volver a la posición inicial. 

90/90 CON ALCANCE

Acostarse de costado, flexionar la cadera de arriba 90 grados y apoyar la rodilla sobre un rollo o pelota. Mantener el pie en el piso y la cabeza con apoyo. Comenzar a rotar el tronco hacia el suelo manteniendo el contacto con la pelota. Una vez que llegó a la máxima rotación posible llevar el brazo hacia fuera aproximadamente en un ángulo de 45 grados con el cuerpo mientras el otro brazo busca el techo simultáneamente. Mantener 3 segundos y volver a la posición inicial.

90/90 CON BARRIDO

Acostarse de costado, flexionar la cadera de arriba 90 grados y apoyar la rodilla sobre un step o pelota. Mantener el pie en el piso y la cabeza sobre una almohadita. Comenzar rotando el hombro de arriba hacia el piso de modo que el omóplato contacte con el piso. Doblar el codo y abeducir la mano sobre la cabeza tomándose la mano opuesta y tirar para estirar un poco más. Mantener siempre la rodilla en contacto con el step y el codo y la muñeca del brazo que se mueve pegado al piso. Comenzar a deslizar hacia abajo el brazo con la palma hacia el techo hasta llegar a 90 grados donde coloca la palma hacia el piso y continúa deslizando solo flexionando el codo sin mover el brazo. Mantener 3 segundos y volver haciendo el movimiento inverso