Influencia de los programas preventivos en la incidencia de lesión en jugadoras de hockey


Luego de 4 años de evaluaciones preventivas y seguimiento de lesión en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (G.E.B.A) con las divisiones menores de hockey, llevamos adelante un póster con los resultados de un estudio que realizamos para determinar la influencia de programas preventivos en la incidencia de lesión.

Durante la temporada 2014, dividimos en 2 grupos por año emparejados en base al riesgo de lesión de cada categoría. En el grupo control todas realizaron los mismos ejercicios preventivos generales basados en las lesiones más frecuentes en el hockey. Mientras que en el grupo intervención cada jugadora realizó 3 ejercicios preventivos específicos basados en los resultados de su evaluación (FMS y YBT) que fueron siendo progresados cada 3 semanas y realizados 2 veces por semana de Junio a Octubre inclusive.

Los resultados del estudio fueron:

El grupo control presentó un 100% de lesiones no traumáticas versus el grupo intervención que solo presentó un 50%. Las restantes lesiones de este último grupo fueron traumáticas (inevitables).

El grupo control tuvo una incidencia de lesión del 249.7% mayor que el grupo intervención.

Descargar Poster


Notas Destacadas
Notas Recientes